Nombre:

lunes, junio 12, 2006

¿El pasado?

Querida reina:


Hoy deseo contaos una historia que ocurrió hace muchos, pero muchos años en un país, lejano entonces, próximo, tal vez ahora, al menos para mí. En este país, un buen día, decidieron que los judíos no tenían derecho a la palabra, no tenían derecho a la posesión, no tenían derecho a la vida. Primero los desposeyeron de la palabra mientras los golpeaban. Todo estaba permitido contra ellos. El robo, la agresión, el escupitajo, todo, absolutamente todo se permitía si era para vejarlos, para quitarles el ser personas.

Aquél lejano país permitió que los monstruos de la mentira llenaran de cantos de sirena los oídos de las gentes que en él vivían. Aquellos que nunca debieron ordenar, mandaron. Aquellos que nunca debieron existir, fueron. Aquellos que nunca debieron hablar, no callaron nunca. Y fueron escuchados, y creídos y, tal vez, se les siguió con pasión ciega.

Después, la guerra, la muerte, la destrucción, el odio, la perdición y... la vergüenza, la humillación, la derrota. Todo debía olvidarse, todo lo que recordara a ellos debía ser borrado. Aquél lejano país se llamaba Alemania, hoy, en otro, más próximo, se comete lo mismo por no pensar como el presidente que nos gobierna, a vos también. Besos... reina.