Nombre:

sábado, noviembre 05, 2005

Ayer

Querida reina:

Ayer tal vez te quedaste esperando mi misiva, no lo creo, supongo que estarás muy ocupada y, como además con las nuevas reformas educativas no vas a empezar a leer hasta que no cumplas los 18 años o más, pues tampoco pasa nada si un día no consigo escribirte. Sabes que eres mi reina, y que si no te he escrito ha sido porque me ha resultado imposible. La gripe me ha cazado un poquito y anoche tuve que acostarme rápido, pero tranquila, espero poder resarcirte hoy.
De tu España ¡qué contarte! Como siempre. Que los que nos gobiernan parece que más bien nos desgobiernan. Ahora, hasta los de izquierdas, se les ponen en huelga. Ahora le toca el turno a los mineros (antes estuvieron los camioneros y los pescadores), a este paso hasta los trabajadores de Ferraz dejarán de trabajar. Estos tíos montan un circo y los enanos les crecen. Pero ¿sabes lo que te digo? Que me parece muy bien que los trabajadores emprendan huelgas, se les prometió el oro y el moro, pero parece ser que de momento, sólo han traído al moro, lo del oro lo dejarán para el final de la legislatura, que viste más. Claro que tampoco tengo muy claro cuándo acabará la legislatura porque tal como vamos el día que Carod (es el jefe del jefe, es un poco complicado pero ya te contaré cuando seas mayor, recuérdamelo) pegue un manotazo en la mesa todo habrá terminado y, cuando digo todo, me refiero a todo, todo, todo. Será el apocalipsis, con fuego y demás. Los que estén sentados a la diestra de Carod se salvarán (bueno, tal vez para éste tío la siniestra) y los demás, pues a vagar por las tierras que en tiempos fueron España (te lo vuelvo a decir, ¡qué hermosa palabra!).
Yo por mi parte ya he buscado mi esquina particular, para mendigar digo. Está en Las Ramblas y creo que nadie se la ha pedido aún. No sé si me dejarán entrar con pasaporte del reino de España, en caso contrario habrá que falsificar uno de los condados catalanes (perdón reina, que son "paysos", no lo confundas con payasos, por favor, reina, no ofendas a los payasos).
También pasa algo en la televisión, no me he enterado muy bien, pero creo que quieren darle la televisión pública a un señor muy mayor que se llama Polanco. No sé qué pasa con una señora que se llama Caffarel, otra que prometió el oro y el moro, pero esta no ha cumplido nada de nada, ni el moro siquiera. Algo le pasa desde luego, juntaron a señores muy, pero que muy sabios, fíjate si lo serían que se les llamó Comité de Sabios. A algunos les tuvieron que regalar una televisión para que supieran que era eso (¡qué gozada! yo me hubiera pedido una de plasma de muchas pulgadas que mola cantidad). Que digo yo, que si no habían visto nunca la tele, ¿cómo iban a arreglarla? Bueno, supongo que son cosas de Zapatero, del presi vamos, que tiene teorías muy chulas sobre cómo arreglar las cosas. Creo que nunca ha conseguido arreglar nada pero las teorías son muy buenas para hacer chistes en internet. El país no funciona, pero nos reímos un montón. Bueno, pues como te iba diciendo, parece que algo pasa en RTVE y que van a despedir a mucha gente y no van a poner más anuncios, igual que en las televisiones de pago, pero sin pagar, ¡qué gozada! ¿no? Aunque digo yo que a los trabajadores habrá que pagarles y la verdad, no sé cómo explicarte de qué manera lo harán. Dicen que lo sacarán del presupuesto, que se conoce que es un señor que tiene mucho dinero y cuando hace falta lo pone. Yo no tengo el gusto de conocer a ese hombre pero si puedes, cuando seas mayor y nos hayamos conocido mejor, me lo presentas.
Bueno reina, que hoy me estoy alargando mucho y después para leer la carta vas a tardar un montón, sobre todo como te eduquen en un colegio en el que la LOE se implante antes. Así que nada, no te molesto más. Besos... reina.