Nombre:

martes, noviembre 01, 2005

Lieber Pac

Querida reina:
Espero que al recibo de la presente se encuentre alimentándose de la leche materna, como Dios manda. Ayer le dí la bienvenida al mundo pero, cuál ha sido mi sorpresa al descubrir hoy que un tal Pac ya se la dió ayer. Sin embargo, por más que leo la noticia no acabo de entenderla, creo que estos chicos de la prensa se han vuelto a equivocar. Ayer el señor Pac (Presidente de Cataluña, Comunidades Circundantes, Mancomunidad de Regantes del Alto y Bajo Aragón, Rey de Orihuela, Canfranc y Avellaneda, Señor del Marquesado de las Altas Cumbres, Rey de Reyes, Señor mío Jesucristo y demás títulos que ya no recuerdo), pues como le digo, ayer el señor Pac le envió, según dicen una felicitación, aunque la he leído y felicita a una tal Elionor, que digo yo que a Vd. le pusieron Leonor, así que no sé porqué piensan que se dirigían a su Alteza.
Vaya, sigo leyendo y descubro que Pac le llama Elionor porque así es como se dice Leonor en la noble lengua que el nuevo "Nazi-onal"-Socialista dirige. Se conoce que este tío es un inculto y no habla otra lengua mas que la suya. Pues señores de Cataluña, ¡menudo presidente se han buscado! No lo zamarreen, no sea que suelte bellotas. Vamos, querida infanta, que vaya aprendiendo su nombre en vascuence, que será algo así como Leonoretxe.
De todas formas, le ruego que al recibo de la presente me permita seguir llamándole por su noble nombre, Leonor, mucho más hermoso que el que el resto de idiotas de esta España suya que pretenden llamarla en sus idiomas locales. Y sin nada más que decirle por hoy le deseo buenas noches... reina.